Skip to content


Mujeres fotografas. Tina se educo en escuelas italianas y no ha transpirado austriacas, sin embargo debido a los bajos recursos economicos con los que contaba su estirpe, a las 12 anos se vio precisada a trabajar en la de estas fabricas textiles de su ciudad oriundo; nunca obstante, la situacion monetaria familiar no mejoro.

Tina Modotti

Tina Modotti Italia, 1896-1942

Tina Modotti, la fotografa revolucionaria

Por: Carlos Garrote

Tina Modotti fue una de las hembras que se adelantaron a su tiempo: lucho por los derechos sobre la clase desposeida en un estado que no era el suyo pero que acabo siendo su nacion, con su lupa capturo la maravilla de la nacion floreciente: son famosas las cananas y mazorcas mexicanas que simbolizan la lucha y la liberacii?n.

Tina nacio el 16 de agosto de 1896 en Undine, una pequena ciudad sobre fabricas textiles en el ideal de Italia, cercana a Trieste, el puerto del Mar Adriatico; su padre, Giuseppe Modotti, era tecnico desplazandolo hacia el pelo su origen, Assunta Mondini, estaba dedicada a las tareas del hogar, por lo que su nombre pleno fue Assunta Adelaide Luigia Modotti Mondini.

A los 17 anos de vida emigro con su casa a San Francisco, Estados Unidos, donde se empleo en la industria de rayon (sobre 1913 a 1914) y no ha transpirado luego igual que modista (hasta 1917).

Tenia 21 anos de vida cuando se residencia con el poeta asi­ como pintor Roubaix de l’Abrie Richey desplazandolo hacia el pelo al ano sub siguiente incursiona en Hollywood como actriz sobre peliculas silentes.

En 1921 conocio a Edward Weston, excepcional fotografo norteamericano trabaja con como su modulo y eso permite que la novia se interese por la fotografia, por lo que comienza a estudiarla con el, quien fue el que le enseno an utilizar la camara, y no ha transpirado al completo lo que la novia sabia sobre fotografia. En este lapso, Weston ya habia renunciado al Pictorialismo desplazandolo hacia el pelo comenzaba su temporada de transicion.

Un ano mas tarde, en 1922, llego a Mexico en donde conocio a Diego Rivera asi­ como a David Alfaro Siqueiros, con quienes tuvo una enorme aprecio.

Roubaix muere en la poblacion de Mexico lo que realiza que se estreche todavia mas su conexion con Weston, con quien existia bien una contacto intima, sobre influencia mutua, tanto en el aspecto personal como experto; exactamente lo en San Francisco que en Mexico, Incluso 1930.

En 1923 Weston abandono a su parentela asi­ como viajo a Mexico con su vi?stago Chandler desplazandolo hacia el pelo Tina Modotti quien en ese lapso era su ideal, discipula desplazandolo hacia el pelo amante. Alli conocieron a Diego Rivera asi­ como Frida Kahlo.

Conmovida por la explotacion en la cual vivia la clase trabajadora sobre la posrevolucion mexicana, Tina se convierte en activista revolucionaria desde principios sobre las anos veinte desarrollando fuertes lazos con miembros del conjunto sobre la liga Mexicana de Artistas, dentro de las que se encuentran Manuel Alvarez Bravo, Diego Rivera, Charlot, Orozco y Siqueiros.

En 1927 se afilio al Partido Comunista Mexicano desplazandolo hacia el pelo desde ese anualidad Incluso 1940 Trabajo igual que editora, colaboradora asi­ como fotografa de la revista Folklor Mexicano.

Tina, fotografa italiana, ha conocido penetrar bastante a final Mexico adentro, en las pocos anos de vida que lleva aca. Las fotografias ofrecen un espejo de amplitud a las cosas simples sobre cada aniversario asi­ como a las sencillas gentes que aca trabajan con las manos.

Tina getiton citas fue la chica en guerra desplazandolo hacia el pelo activista, participo en la campana Manos exteriormente sobre Nicaragua en soporte a la disputa de Augusto C. Sandino desplazandolo hacia el pelo ayudo a fundar el primer comite antifascista italiano.

Durante su estancia en Mexico escandalizo a la mojigata sociedad sobre aquella epoca por ser la femina que vivia pobre el tiempo tejado con un hombre que no era su marido, ni su amigo, salia a la avenida despues de estas ocho sobre la noche desplazandolo hacia el pelo compartia la mesa en sitios publicos con diversos varones; Igualmente sobre tener la rutina de banarse desnuda en la chola de su casa cuando llovia.

En 1928 conocio a Julio Antonio Mella, dirigente estudiantil cubano, en la demostracion. Comienza un romance con el revolucionario cubano Julio Antonio Mella, aunque este muere asesinado en 1929 desplazandolo hacia el pelo an ella la acusan sobre acontecer complice del crimen, nunca obstante, al no comprobarle ninguna comunicacion se le declara inocente.

La noche, anda Mella caminando del brazo de su companera, Tina Modotti, cuando las asesinos lo liquidan a balazos. Tina grita, No obstante no llora ante el cadaver del caido.

Сохранить в:

  • Twitter
  • email
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Yandex
  • Add to favorites
  • BlinkList
  • Digg
  • LinkedIn
  • MySpace
  • PDF
  • Print
  • Yahoo! Bookmarks

Posted in Общее.


0 Responses

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

You must be logged in to post a comment.